Política de Ventas y Compras

Para la realización de pagos se realizara mediante tarjetas de crédito Master card, Visa, American Express. Estos productos estarán almacenados en su carrito de compras y tendrá un plazo entre 48 a 72 horas para realizar dicho pago, después que dicho tiempo haya transcurrido no se podrá garantizar la disponibilidad de su producto.

En caso de pagar con su tarjeta de crédito y de haber algún tipo de promoción, esta estaría incluida en el precio actual del producto, de la misma forma deberá ingresar de forma correcta su número de cuenta, numero de seguridad y la dirección de facturación perteneciente a su tarjeta (Bill Address) para realizar satisfactoriamente su compra en línea.

Realizada la consignación de una forma exitosa, para él envió de los productos se realizara mediante la empresa DEPRISA y el cual no tendrá ningún tipo de costo según las condiciones excepto por algunos casos específicos de devoluciones y en el cual nuestro personal de servicio al cliente tendrá un plazo de 36 horas para comunicarse con usted y brindarle el número de guía de su producto para que usted pueda seguir el trayecto de este mismo hasta su domicilio.

Su producto puede demorar en llegar a su domicilio entre 2 a 5 días hábiles dependiendo de la cuidad de envió y de temporada de alta demanda.

Para realizar algún tipo de consulta o para más información comunícate a nuestro servicio al cliente mediante nuestra línea (8) 512-6579 o nuestro correo electrónico infoventas@president.com.co

En caso de haber realizado una compra y por algún motivo desea cancelarlo, te solicitamos que te comuniques con nuestro personal de servicio al cliente mediante nuestra línea (8) 512-6579 o nuestro correo electrónico (infoventas@president.com.co) el cual está disponible de lunes a sábados de 9:30 a 13:00 y de las 15:30 a 19:00 horas.

Le agradeceríamos que se comunique con nosotros a la mayor brevedad posible. Recuerde que trabajamos de forma rápida para que sus productos lleguen lo más pronto posible. De esa manera disponemos de poco tiempo para cancelar su pedido antes de ser enviado.

¿En caso de que el pedido haya sido enviado?

En caso de que el pedido haya sido enviado, no se podrá hacer ningún tipo de modificaciones en los artículos (talla, color), ni en la dirección del domicilio al que fue enviado dicho pedido por la empresa.

Para realizar algún tipo de cambio en él pedido que se quiso cancelar, este debe ser recibo por el cliente y realizar una devolución.

Para saber los requisitos para devolver un pedido o producto vaya al texto de

Políticas de cambios y devoluciones

Todos los productos y/o artículos que están expuestos en nuestra página web significa que también lo tenemos en inventario y tienen disponibilidad de envió. En cuanto al manejo de las tallas al momento de no tener en nuestro inventario, esta se marcara como no disponible en la página web.

En caso de no podamos enviar algún producto de un pedido, el valor de este no será cargado a su tarjeta.

Se informa a nuestros clientes que raramente en temporadas de alta demanda se pueden realizar un pedido de forma simultánea del mismo producto y puede ocasionar algún error a la hora de enviarlo. Así mismo Siempre nos esforzamos en tener actualizados nuestro inventario lo más exacto posible.

En caso de que algunos de nuestros productos tengan alguna promoción esta se verá reflejada directamente en el precio mostrado en nuestra página web y al momento de realizar el pago.

En nuestra empresa el objetivo principal son nuestros clientes, y por esa razón aceptamos cambios y devoluciones durante los primeros 15 días después de que éste reciba su pedido, con la condición de que el producto no haya sido usado o los imperfectos sean de fábrica y sea la primera vez que el cliente solicite un cambio para dicho pedido.

Cabe aclarar que nuestra empresa no hace devolución de dinero, solo se cambia el producto por uno nuevo.

PASO A PASO

1. Solicitar tu cambio o devolución 

Para realizar el cambio o la devolución de un producto que fue adquirido en nuestra tienda online, se debe enviar un correo exponiendo la imperfección del producto así como las imágenes de este mismo junto con la factura y el número de guía de pedido a nuestro correo electrónico (infoventas@president.com.co), posteriormente nuestro personal especializado evaluara si el producto esta defectuoso o con imperfecciones y si éstas fueron realizada por acciones externas.

2. Prepara el producto

 En caso de que el producto tenga estas imperfecciones de fábrica y se haya autorizado el cambio, el cliente deberá colocar el producto en su paquete original, devolverlo en la caja de envió y protegerlo con papel u otro material que evite que se maltrate al ser enviado de nuevo, asegurado debidamente con cinta adhesiva.

  • Para una devolución por algún defecto, el cliente puede enviar su pedido contra entrega a nuestro almacén principal en san Andrés islas (Ave. providencia #1-105, San Andrés Isla, Colombia)
  • Para un cambio en donde el cliente se equivocó de talla o color del producto este deberá asumir el costo del envió de producto a nuestro almacén principal (Ave. providencia #1-105, San Andrés Isla, Colombia).

 

3. Entrega del producto a la paquetería

Llame a DEPRISA en Bogotá al 4051405 o desde el resto del país a la línea gratuita

01 8000 519393 para programar con DEPRISA la recolección de tu producto en tu domicilio o si prefieres dejarlo tú mismo entra a

www.deprisa.com y da clic en “encuentra tu punto más cercano” en la parte central de la pantalla para que pueda ubicar la oficina más cercana a tu domicilio o que te convenga.

PARA RECORDAR

  • Debes enviar tu pedido en su paquete original
  • Anota tu número de guía para que puedas rastrear tu producto la trayectoria hasta nuestro almacén.
  • Si solicitaste cambio, nuestro personal del servicio al cliente te confirmara por correo él envió de tu nuevo producto cuando recibamos tu devolución.
  • Usted será responsable de los costos de envíos por cambios del producto.

1. Datos del Responsable del tratamiento

 INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS, sociedad comercial de naturaleza privada, domiciliada en la Avda. providencia No. 1 – 105 de la Isla de San Andrés, teléfono (8)5126579, e-mail: informacion@president.com.co ; se permite informar a todos sus clientes, empleados, contratistas y proveedores, la política de tratamiento que INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS realiza a sus datos personales. Por lo tanto solicita a sus clientes, empleados, prospectos comerciales, contratistas y proveedores, que lean detallada y juiciosamente estas condiciones de uso (en adelante las Condiciones de Uso) y la política de privacidad de este Sitio Web, antes de iniciar su exploración o utilización. Si ninguno de los anteriores no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso o con cualquier disposición de la Política de Privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por el Sitio Web de nuestra empresa.

1.1 Definiciones 

Para facilitar la comprensión de estas Condiciones de Uso del Sitio Web, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

a. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.

b. Derechos de Propiedad Intelectual. Incluye lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derechos de

c. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

d. Página web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.

e. Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio Web.

d. Servicios. Son las ayudas en línea que INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a sus clientes, empleados, prospectos comerciales, contratistas y proveedores, por medio de esta página web, como publicación de noticias o actividades propias de la gestión empresarial; trámites en línea; compras, devoluciones, buzón de quejas y reclamos, entre otros.

e. Usuario.  Es toda persona que ingresa al Sitio Web. Puede registrarse en caso de que requiera realizar un trámite o recibir un servicio de la entidad; o para poner una queja mediante el uso del buzón de Quejas y reclamos creados  para   este   efecto.

 

1.2 Propiedad Intelectual.

 La propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web hacen parte del patrimonio de INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS.

2. Tratamiento y finalidad de los datos

 Es de interés de INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS la salvaguardia de la privacidad de la información personal de sus clientes, empleados, prospectos comerciales, contratistas y proveedores, obtenida a través del Sitio Web y los diferentes canales de comunicación, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad y asegurar la reserva y protección de los datos de carácter personal. Sus datos serán usados para: Registro de la información de los clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales en las bases de datos físicas o electrónicas de la compañía; contacto con clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar; ejecución del contrato suscrito con la compañía; recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como responsable de la información y datos personales le corresponde a la compañía; para proporcionarle un efectivo servicio al cliente; pago de obligaciones contractuales, envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma, soporte en procesos de auditoria externa/interna, envío/recepción de mensajes, o, visitas con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente; con propósitos de seguridad o prevención de fraude; para fines históricos, estadísticos o científicos; cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Compañía.

Los usuarios, clientes, empleados, prospectos comerciales, contratistas y proveedores, reconocen que el ingreso de información personal, lo realizan de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por parte de INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS aceptan que es para realizar trámites, presentar, actualizar datos, presentar quejas o reclamos, realizar pedidos o para acceder a los mecanismos interactivos, así mismo aceptan que a través del registro en el Sitio Web y demás canales de comunicación, el INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS recoge datos personales, los cuales no se cederán a terceros sin su conocimiento ni consentimiento.

2.1 Aceptación de Términos.

Se presume que cuando un usuario, cliente, empleado, prospecto comercial y proveedor accede al sitio Web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio Web. INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad y los contenidos de la página.

3.  Derechos de los titulares

Los clientes, empleados, contratistas y proveedores por ser titulares de la información suministrada, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido en las bases de datos o archivos, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, además tienen los siguientes derechos:

3.1 Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a INVERSIONES MEDINA TRUJILLO

Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

3.2  Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía como Responsables del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;

3.3  Ser informado por la Compañía, como Responsables del Tratamiento o por el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

3.4 Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

3.5 Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;

3.6 Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento

 

4. Persona responsable de INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS para atender las peticiones, consultas o reclamos

 El área responsable de atender las peticiones, consultas y reclamos es el Departamento xxxx y usted podrá enviar cualquier comunicación al correo informacion@president.com.co

5. Procedimientos establecidos para que el Titular presente ante INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS ejerza su derecho de actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización

 Los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación de la autorización de datos personales son personalísimos y podrán ser ejercidos únicamente por el Titular. No obstante, el Titular podrá actuar a través de representante legal o apoderado cuando aquel se encuentre en situación de incapacidad o sea menor de edad hechos que le imposibiliten el ejercicio personal de los mismos, en cuyo caso será necesario que el representante legal o apoderado acredite tal condición.

5.1 Consultas – Procedimiento

5.1.1 Se debe enviar una comunicación sea física o electrónica, esta debe contener como mínimo fecha de solicitud, fotocopia del documento de identificación, dirección de contacto (física o electrónica) y teléfono para efectos de notificación. Para el representante del titular, documento autenticado que acredite la representación, si es el caso.

5.1.2 Para ejercer este derecho por medio electrónico, el titular, su causahabiente, tercero autorizado o apoderado podrá formular la consulta por medio del correo electrónico a la cuenta: informacion@president.com.co adjuntando la información anteriormente

5.1.3 Para ejercer este derecho por medio físico, su causahabiente, tercero autorizado o apoderado podrá radicar la consulta en la Avda. providencia No. 1 – 105 de la Isla de San Andrés, adjuntando la información anteriormente relacionada.

5.1.4 La persona interesada en ejercer este derecho, deberá en todo caso, utilizar un medio que permita acreditar el envío y la recepción de la

5.1.5 Independientemente del mecanismo que se implemente para la atención de solicitudes de consulta, éstas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En el evento en el que una solicitud de consulta no pueda ser atendida dentro del término antes señalado, se informará al interesado antes del vencimiento del plazo las razones por las cuales no se ha dado respuesta a su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5.2 Solicitud de corrección o actualización

 El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, o actualización o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la normatividad sobre Protección de Datos Personales, podrán presentar un reclamo ante el responsable del tratamiento. El procedimiento establecido por INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS que se encuentra concordante con la Ley y el decreto reglamentario, es el siguiente:

5.2.1 La solicitud de corrección o actualización, deberá presentarse conforme lo establece los numerales 5.1.1., 5.1.2., 5.1.3. y 5.1.4 del presente

5.2.2 Si el reclamo estuviese incompleto, el titular lo puede completar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que se subsanen las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del

5.2.3 En el caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, se dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al

5.2.4 En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales, el titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.

5.2.5 Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta al titular y no se acredite que la misma actúa en representación legitima, se tomara como no

5.3 Supresión de datos

 El titular de datos personales tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS, la supresión (no uso, o dada de baja) de sus datos personales cuando:

53.1 Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad

5.3.2 Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron

5.3.3 Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron

5.3.4 Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados

5.4  Requisitos para la atención de correcciones, actualización o supresión de datos. Serán los mismos señalados en los numerales 5.1.1., 5.1.2., 5.1.3. y 5.1.4 del presente documento.

5.5  Términos para la atención de corrección, autorización, o supresión de datos

El término máximo para atenderlo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5.6 Solicitud para revocar autorización

 Todo titular de datos personales puede revocar, en cualquier momento, el consentimiento al tratamiento de éstos siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.

La solicitud de revocar la autorización, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS deba dejar de tratar por completo los datos del titular; o, sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios, campañas, entre otros. Con la revocación parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamientos que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo.

5.6.1 La solicitud de revocación de autorización, deberá presentarse conforme lo establece los numerales 5.1.1., 5.1.2., 5.1.3. y 5.1.4 del presente

5.6.2 Términos para la atención de revocatoria de autorizaciones

 El término máximo para atenderlo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6. Protección de datos

 INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS será responsable de las bases de datos y de los datos personales recolectados, por lo tanto se han adoptado niveles de seguridad y de protección de datos personales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales, o, información confidencial facilitados por los clientes, empleados, contratistas, proveedores y prospectos comerciales.

6.1 Cesión de datos personales a terceros 

 INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS, no cederá a terceros los datos personales de los usuarios que se recogen a través de la página Web u otros canales de información sin su consentimiento expreso. Sin perjuicio de lo anterior, los clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales consienten en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato Judicial.

Los clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales, también comprenden que los datos por ellos consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS para efectos de surtir determinado proceso.

6.3 Seguridad

Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, los clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales, asumen el hipotético riesgo que ello implica, el cual aceptan y conocen.

INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS, no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.

6.3 Privacidad 

 Se entiende por información personal aquella suministrada por los usuarios, clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad,     género,     dirección,     correo    electrónico    y   teléfono.

El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad del Sitio Web.

6.4. Ley aplicable y jurisdicción.

a. Estas condiciones de uso del Sitio Web se regiran por las leyes de la República de

b. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus

c. Para cualquier efecto legal o judicial, el lunar de las presentes condiciones es en la Isla de San Andres y Providencia, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los Jueces de la República de

7. Modificaciones a las condiciones de uso

 INVERSIONES MEDINA TRUJILLO SAS, podrá modificar las Políticas de Privacidad aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez se haya publicado en la página Web. Los clientes, empleados, contratistas, proveedores, o prospectos comerciales se comprometen a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso de los mismos a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

8 Fecha de vigencia y periodo de vigencia de las bases

Fecha de entrada en vigencia: 01 de junio de 2016

Periodo de vigencia de las bases de datos: La vigencia de las bases de datos serán el tiempo razonable y necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento de la información

Esta política puede ser modificada en cualquier momento, avisándole del cambio y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de la misma.